jueves, 12 de junio de 2014

La Plataforma dirige un escrito invitando al Sr. Rivera, presidente de Ciudadanos, a unirse al Manifiesto en favor de la gestión 100% pública del agua de Alcázar de San Juan





Estimado Sr. Rivera:
Desde la plataforma contra la privatización de Aguas de Alcázar, le invitamos a unirse al Manifiesto en favor de la gestión 100% pública del  Agua de Alcázar de San Juan, que podrá encontrar en nuestro blog.
Conforme a recientes noticias periodísticas, su partido, Ciudadanos y UCIN están negociando el acuerdo para la integración de éste último en la organización política que Vd. preside, lo que haría automáticamente que los dos concejales de UCIN en Alcázar de San Juan, que ahora gobiernan en coalición con el Partido Popular (D. Ángel Montealegre y D. Mariano Ormeño), lo sean de Ciudadanos, al menos en su esencia.
Nos es grato comprobar que en el ideario de Ciudadanos figura expresamente:
-       En el apartado democracia local, que fomentarán  la regulación a nivel nacional de procedimientos de audiencia pública, consulta popular (presencial o telemática) y consejos cívicos consultivos en los municipios para informar las decisiones de las Corporaciones en el ejercicio de sus competencias. 
-     En el apartado de relaciones entre los poderes públicos y los medios de comunicación, que promoverán la defensa y la independencia de los medios de comunicación públicos, el pluralismo en los privados y la transparencia en las relaciones del poder político con ambos. Los medios de comunicación públicos pueden y deben consolidar su función de servicio público y desempeñar un papel esencial en lo relativo a la difusión del conocimiento y la cultura, la información veraz y plural y el compromiso con los valores democráticos y constitucionales, la participación cívica y la pluralidad política. 
Confiamos en su compromiso con este ideario que cuelgan en la web, y que Vds. están implicados en su cumplimiento íntegro, por lo que en vista de ello,  solicitamos su  ayuda para que:
-         D. Ángel Montealegre y D. Mariano Ormeño voten en contra de la privatización de Aguas de Alcázar.
-    D. Ángel Montealegre y D. Mariano Ormeño formalicen todas las actuaciones tendentes a realizar una consulta popular sobre la privatización del Agua en  Alcázar, para que exista verdadera Democracia Local.  En el pleno del pasado 21 de febrero, UCIN voto en contra de que se celebrase dicha consulta, pero con la integración en su partido, deberían asumir su ideario.
-      D. Ángel Montealegre, Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Medios de Comunicación, aplique el ideario en lo que respecta a los medios de públicos y como máximo responsable de  la televisión local pública de Alcázar de San Juan, permita que la misma  informe sobre los actos de la plataforma, acuda a nuestras ruedas de prensa, y que en definitiva ofrezca una información veraz y plural, comprometida con los valores democráticos y constitucionales, la participación cívica y la pluralidad política.
Como puede observar, lo único que le solicitamos es que los cargos de Ciudadanos actúen conforme al ideario del partido al que se van a integrar, nada más, y en la medida de este cumplimiento se podrá demostrar que el ideario que Vds. publican como suyo viene a ser cierto, y no quede en otras promesas electorales incumplidas o en papel mojado.   Por eso les pedimos ayuda.
Ahora Vds. pueden (y tienen que) demostrar que SI cumplen con lo que dicen, y que no solo son palabras, sino hechos.
                                              

                                                               Alcázar de San Juan, 12 de Junio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario