lunes, 20 de octubre de 2014

¡¡EL DINERO ES DE TOD@S!!

CONCENTRACIÓN
DEL VIERNES 17 DE OCTUBRE
El pasado viernes, una vez más, volvimos a expresar en la Plaza de España nuestro desacuerdo y nuestra indignación por lo que está ocurriendo con nuestra agua, hasta hace poco, pública.
El portavoz de la Plataforma, Juan Garrido, reiteró en público lo que ya se dijo en la rueda de prensa del pasado juves, que no se gaste el equipo de gobierno municipal el dinero recibido a cuenta del regalo del agua, que no lo aproveche para fines electoralistas porque puede ser que muy pronto lo tenga que devolver.
A continuación, nuestro compañero Raúl Zarco inauguró una nueva "sección" de estas concentraciones: el noticiero del agua. Aquí señalamos, con su enlace activo (solo hay que hacer clic sobre el titular) las noticias más importantes:

Más de 50 alcaldes de Huelva amenazan a Aqualia.

El PSOE anuncia acciones penales por la adjudicación de servicios de agua.
Más de 15.000 personas protestan en Dublín por la subida del agua.

Desestimada la privatización del laboratorio municipal de agua de Albacete.

El PP, en contra de que se suba el agua hasta queEmmasa invierta.

Carreras defiende la gestión pública en el servicio de agua municipal.

El agua como derecho humano es un deber de todos.

Tres pedanías de Jerez recuperan la gestión pública del agua.

EU pide que la gestión del agua sea pública.
Después de este noticiero, nuestro compañero Isidoro Salcedo dio publicidad a la situación en que se encuentra la propuesta del Pacto Social por el Agua a partir de diferentes medios de comunicación:
Ponen en conocimiento de los eurodiputados el Pacto social por el Agua.
Ecologistas en Acción reivindica un Pacto social del Agua en Bruselas.
Ecologistas reclaman en Bruselas un Pacto Social del Agua.
La última intervención de la tarde correspondió nuevamente al portavoz Juan Garrido quien leyó la siguiente carta en respuesta a acusaciones contra la Plataforma vertidas en la prensa por un tal David Marín:
 LO QUE CALLA (PERO SABE)
Y LO QUE DICE (PERO IGNORA) UN TAL DAVID MARÍN

"Desde la Plataforma contra la privatización del Agua de Alcázar nos sentimos en la obligación de responder a David Marín, portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial, que se jacta de “que el 90% de la provincia tiene privatizado el agua”; ¡qué gran gestor de lo público!

"David Marín acusa, sin ningún pudor, a la Plataforma del Agua de “alentar la violencia” y “generar división”. Bien, aclaremos el tema, que como el agua pública, tiene que ser claro y transparente.

"Los que se inventaron la venta, o como decimos en Alcázar, el regalo, del Agua de Alcázar fueron sus compañeros del Partido Popular (con la gran ayuda de UCIM). La Plataforma apareció  para defender los intereses de los ciudadanos y el agua pública, o lo que es lo mismo, a la mejor empresa pública de Alcázar y la más rentable. La violencia vino de parte del equipo de gobierno, por medio de su portavoz que nos ha llamado de todo. Aquí tiene algunas de sus lindezas: podredumbre, escoria, manipulados, etarras, nacionalsocialistas, etcétera. Tampoco se retractó de sus declaraciones públicas en las que dijo “que a los miembros de la Plataforma les iban a faltar calles para correr” y “que ve normal que si alguien le dice algo le propine un puñetazo”. Una declaración impensable en un concejal. A día de hoy nadie de su partido le ha dicho nada por alentar “el ojo por ojo”.

"Que la división en la ciudadanía la producen los que sin justificación ninguna, salvo otros intereses que no son los del pueblo, venden la Empresa Municipal Aguas de Alcázar por un puñado de lentejas: 66.111,33 euros por el 52% de las acciones. Y  además sin llevarlo en el programa electoral y para 25 años. ¿Qué le parece el negocio, pero de Aqualia? Dígale al alcalde de Alcázar que a cuánto asciende lo que diariamente se le regala a Aqualia por tener un gerente en la empresa. No le han dicho que solamente por su “saber hacer” se llevará el 8% de la facturación.  

"Y si está pensando en la supuesta deuda, le contaremos lo que ha ocurrido, pues no sabemos si se lo han dicho sus compañeros. Que la deuda que declaraban en la Memoria y los Pliegos era de 6,5 millones de euros, pero que en enero y en septiembre de 2014 han compensado (sacado las facturas del cajón) y con un acto administrativo las han reconocido en una cantidad cercana a los 4 millones y medio. ¿En cuánto queda la supuesta deuda?

"Sobre el Pacto del Agua, como si fuera algo muy peligroso, pide ayuda al presidente de la diputación provincial y al alcalde de Toledo, para que pare “esta idea descabellada”. Pues debe saber Marín que el Pacto por el Agua se está promoviendo en todo el estado español para defender la gestión del agua pública, entendida el agua como un derecho humano y no como un negocio. Dígale a sus compañeros de partido y a sus amigos de Aqualia, que la Plataforma contra la Privatización del Agua de Alcázar  va a impulsar, igual que lo ha hecho ya en Alcázar, un Pacto Social por el Agua en nuestra región y que va a seguir trabajando por devolver la gestión del Agua a manos públicas, de donde nunca debió salir."

Y tras la lectura de esta carta, todos los concentrados nos dirigimos hasta la sede de Aguas de Alcázar para reponer guantes azules en sus ventanas.



Aquí puedes ver el vídeo completo de la concentración >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario