viernes, 17 de octubre de 2014

RUEDA DE PRENSA DÍA 16 DE OCTUBRE DE 2014



En primer lugar queremos recordar que hace 38 días que Aqualia está al frente de la gestión de Aguas de Alcázar. Que solamente por su “saber hacer” ha ganado más de 38.000 euros y que, sumándole otros conceptos del contrato, su beneficio asciende a más de  114.000 euros; según los datos de los pliegos y si nos circunscribimos a la Memoria que aportó el equipo de gobierno, nos salen más de 190.000 euros.

 La finalidad de la rueda de prensa es lanzar un mensaje al equipo de gobierno del PP y UCIM, que hacemos público:
 La cantidad de dinero que el Ayuntamiento ha recibido en la operación de cambio de gestión pública a pública-privada por parte de la empresa multinacional Aqualia, según nuestros datos obtenidos a través de los pliegos de licitación, asciende a la cantidad de 9.367.798,99 euros, y corresponde a los siguientes conceptos:
66.111,33 euros por la venta del 52% de las acciones;
1.075.811,66 euros por prima de emisión;
1.700.000 euros, el canon adelantado en concepto de uso de los bienes públicos de alcantarillado;
6. 525.876 euros, el dinero del préstamo de la deuda (que todos sabíamos que era deuda con el propio Ayuntamiento, a pagar a largo plazo y sin intereses).

Nuestro mensaje es claro y contundente: no se gasten ese dinero. Ese dinero no es suyo.
 Y ahora, como siempre, damos razones. La Plataforma siempre da razones en contraposición al oscurantismo y opacidad del equipo de gobierno, que a día de hoy todavía no ha hecho ningún acto informativo sobre la venta de la empresa Aguas de Alcázar y de sus excelencias. Ha hecho propaganda pagada por todos sin ninguna explicación.
Aquí van nuestras razones para que no se gasten el dinero:
  1. Que hay procesos jurídicos abiertos, tanto por el Partido Socialista como por la Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar, y otros que se pueden poner, y que pueden llevar a la anulación de todo el proceso.  Que esperen unos meses para que se pronuncien los tribunales. Si así sucede, el Ayuntamiento tendría que devolver automáticamente a Aqualia el dinero entregado por la multinacional. Y si lo ha gastado, ¿de dónde lo sacará?  No se gasten ese dinero. Ese dinero no es suyo.
  1. Por la misma razón Aqualia debería recomendar al Ayuntamiento que no se gastara el dinero por si acaso se tienen que ir antes de tiempo, que esperamos que así sea.
  1. Porque la mayoría de los ciudadanos entendería que ahora se hicieran gastos en obras de tinte electoralista con el dinero que ha obtenido de la venta de Aguas. No se gasten ese dinero. Ese dinero no es suyo.
  1. Porque si lo gastan vendrían a dar la razón a la Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar que viene diciendo que la venta se ha hecho para tener dinero en caja y no porque la empresa necesitara capitalizarse.
  1. Que no lo llevaban en el programa electoral. Que eso supone un engaño a la población. Que recuerden que han vendido para 25 años nuestras aguas a ocho meses de las elecciones municipales  No caigan en la tentación de querer ganar  las elecciones haciendo obras y repartiendo prebendas de última hora con un dinero que no es suyo. 
  1. Que sepa el Ayuntamiento, Aqualia y los ciudadanos que la Plataforma Contra la Privatización del Agua de Alcázar, seguirá luchando por la Remunicipalización y en ese sentido tenemos el compromiso firmado con el Partido Socialista e Izquierda Unida.
Y como siempre, seguiremos honrando la memoria de nuestros mayores y trabajando por una herencia digna para nuestros hijos.


Por el agua 100% pública
y con una gestión transparente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario