martes, 7 de octubre de 2014

JORNADA DE REMUNICIPALIZACIÓN EN MURCIA





La Plataforma en contra de la Privatización del Agua de Alcázar participó en la jornada de remunicipalización Hacia un pacto por el agua pública y transparente.
Ha sido organizada por el Departamento de Sociología y Política social de la Universidad de Murcia, Asamblea Agua Pública 100% Región de Murcia, AEOPAS, RAP y Ecologistas en Acción.
Miembros de nuestra Plataforma estuvieron presentes en esta Jornada, celebrada en la Universidad de Murcia el pasado viernes, día 3.
El objetivo de dicha jornada es EL RETORNO DE LOS SERVICIOS BÁSICOS, EN ESTE CASO LA GESTIÓN DEL CICLO INTEGRAL DEL AGUA, A MANOS PÚBLICAS.
Ponentes de extraodinario prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, Luis Babiano, Pablo Sánchez, Jordi Colomer, Quim Pérez, Emanuele Lobina, explicaron cómo evitar que se siga mercantilizando con el agua (derecho universal) y frenar las ansias de ganar dinero de las grandes multinacionales: REMUNICIPALIZACIÓN.
Para nosotros es un honor que el nombre de Alcázar de San Juan sea reconocido y valorado a estos niveles.
La jornada, tras interesantes aportaciones de los participantes, acabó sobre las nueve de la noche con el compromiso de lograr un gran pacto para la consecución de una gestión pública, democrática, transparente y participativa del ciclo integral del agua.

Más información sobre la jornada en Facebook: 

Es interesante también seguir este enlace: 
 
Y los hashtag de twitter:
#ElAguaEsNuestra
#Iniciativagua2015

así como el correo de la Plataforma (paguasdealcazar@gmail.com),
nuestro facebook (Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar)
o nuestra cuenta de twitter @PAguasAlcazar



No hay comentarios:

Publicar un comentario