viernes, 10 de octubre de 2014

LA LLUVIA NOS RESPETÓ. CONCENTRACIÓN DEL VIERNES 10 DEL 10


Hemos vuelto a celebrar nuestra habitual concentración de los viernes con el mismo entusiasmo de siempre. La lluvia hoy, tan persistente durante toda la mañana, ha dejado paso a una tarde apacible y fresca que nos ha permitido reunirnos pacíficamente para, una vez más, levantar la voz por la defensa del agua pública.
Después de las acostumbradas palabras de ánimo y saludo, nuestra compañera María José Chico Cabezuelo ha pasado a relatar el pintoresco episodio de la denuncia de que fue objeto por parte de la teniente de alcalde Mª Jesús Pelayo. La causa, al parecer, estuvo en el hecho de que Mª José ofreciera algunos folletos de propaganda del Foro Social en Defensa del Agua Pública a la concejal y a quienes la acompañaban. Finalmente la denuncia no ha prosperado al retirar los cargos Mª Jesús Pelayo.

Un buena noticia, sin duda, pero que no debe hacernos olvidar las sanciones que pesan sobre muchos miembros de la Plataforma; para afrontarlas solidariamente se han puesto en circulación bonos de ayuda de cinco y diez euros que pueden conseguirse tanto en las asambleas de los lunes como en las concentraciones de los viernes.
A continuación Isidoro Salcedo ha leído el editorial del número del viernes pasado de El semanal, donde el editorialista se refiere a la pasada concentración-manifestación del 28 de septiembre y propone dejar de lado los debates sobre el número de participantes y fijarse en que, indudablemente, fueron muchos y, además, representativos del tejido social de Alcázar de San Juan.
Y que ningún gobierno municipal debería desoír opiniones disconformes tan rotundas.
Isidoro ha dado paso a Jesús Martínez Ramos (Villodre) quien ha hecho un vivo resumen de lo ocurrido en la pasada Jornada de Remunicipalización celebrada en Murcia y a la que asistieron algunos miembros de la Plataforma. Ofreceremos en el blog el texto íntegro de su intervención, pero como avanzadilla, conviene resaltar que todos los participantes en la Jornada corroboraron que una consecuencia fija de la privatización del agua es siempre la subida de las tarifas. Y se aportaron testimonios, también, sobre las drásticas medidas con las que Aqualia aborda los impagos (corte del agua al primer recibo impagado) sea cual sea la causa.
Tras esta intervención ha subido al estrado Vicente Muela, miembro de la Plataforma, para pedir apoyo y solidaridad con el movimiento en defensa del hospital de Alcázar de San Juan, en concreto para los actos del próximo 19 de octubre, domingo, que culminarán en una gran manifestación.
Ha cerrado el acto Juan Garrido, portavoz de la Plataforma, que ha recordado que en este momento la Plataforma trabaja en tres direcciones:
* Por la consecución de un pacto social en defensa del agua,
* Por la remunicipalización con garantías de verdadra participación vecinal.
* Por la consecución de un plan de ahorro de agua y un consumo más racional y respetuoso con el medio ambiente.
Y ha terminado su intervención destacando la importancia de que el pasado 28 de septiembre tantos vecinos y vecinas salieran a la calle a manifestar su indignación, a reprochar al equipo de gobierno municipal su desvergüenza y a exigir la REMUNICIPALIZACIÓN.

Aquí puedes ver el vídeo completo de la concentración >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario