lunes, 3 de febrero de 2014

Por la mañana al Pleno, por la tarde Asamblea 03-07-2014

Una vez más componentes de la Plataforma y  nuevas personas que se van uniendo a las convocatorias, portando carteles en los que se pedía al Sr. Alcalde una consulta popular sobre el posible futuro de la Empresa de Aguas, han hecho acto de presencia en el Pleno Municipal celebrado en el Ayuntamiento de Alcázar, en el cual se iba a tratar el punto referido a la compensación de poco más de 2 millones de euros, por las obras que durante los años 2009, 2010, 2011 y 2012 realizó la empresa Municipal Aguas de Alcázar para el Ayuntamiento. Punto que aprobado por unanimidad  por todos los concejales, aunque con matizaciones muy dispares entre el Equipo de Gobierno y la oposición. Para Rosa Melchor del PSOE, esta es una prueba de que la deuda era  algo ficticio, creado para justificar la privatización de Aguas de Alcázar, y cuando han querido, la han reducido en dos millones, sin pagar un céntimo, solo con un acuerdo en Junta de Gobierno. Pidiendo que paralizasen el proceso y convocasen una consulta popular para ver lo que opina el pueblo, propuesta que fue aplaudida por el público presente, lo que motivó la advertencia del Alcalde de desalojar la sala, si volvía a producirse otro desorden similar. Ángel Montealegre de CxA (UCIN), ha leído parte del auto del Juez, denegando las medidas cautelares. 
Ángel Puente: Ha mantenido que la compensación de 2 millones de euros por obras que propusieron el pasado día 20 de enero y han aprobado en el Pleno, no afectaban a los números de la deuda presentados en la Memoria, porque tuvieron la precaución de sacarlos de ella. Que siguen siendo 6,5 millones, igual que antes. Nos ha acusado de que no sabemos leer porque en la Memoria se dice, y que volvamos a las trincheras y sigamos haciendo circos y manifestaciones. 
Tanto Montealegre como Puente han dicho que el abogado del PSOE y los de la Plataforma manifestaron al Juez que querían que la empresa de Aguas quebrase. Y que eso lo tenía que saber la opinión pública.
En el turno de preguntas, algunos miembros de la Plataforma han formulado varias cuestiones, entre ellas: ¿Cuáles son las causas verdaderas? o ¿por qué se viene a justificar en este momento los 2 millones de euros?, y no ¿antes de presentar las cuentas de la Memoria? como debía haberse hecho, o ¿cuando se dijo en el mes de septiembre por la Plataforma en su tríptico?, señalando que no vemos transparencia en las cuentas que nos han presentado y en esta decisión; ¿si piensan justificar otro millón más de euros? por obras que no se han reconocido por el Ayuntamiento, pero que ya están realizadas; ¿si piensan rebajar el préstamo que van a solicitar al socio privado, en estos dos millones menos?, puesto que nos ahorraríamos pagar intereses; por último se ha pedido al Sr. Alcalde que concrete una fecha del Pleno que se ha comprometido a realizar en dos ocasiones, para tratar la propuesta de la IP de las 10.000 firmas que han solicitado la paralización del proceso de privatización y la realización de una consulta popular. A estas preguntas, se han añadido otras formuladas por el público asistente. El vecino de Alcázar y actor Emilio Gavira ha pedido que, cómo no llevaban esta propuesta en su programa electoral ninguno de los dos partidos del Equipo de Gobierno, que lo incorporen  para la próxima legislatura y dejen esta decisión para llevarla a cabo si vuelven a ganar las próximas elecciones y se ha quejado por los insultos del Sr. Puente. Otro vecino que asistió a la Asamblea del pasado lunes, se ha quejado por los insultos que dirigió el Sr. Puente a los asistentes a la misma y se ha pedido en varias ocasiones que convoquen una consulta popular sobre esta decisión. Las preguntas iban formuladas al Sr. Alcalde, y este ha pasado la palabra al Sr. Puente para su aclaración, pero debido a que han surgido enfrentamientos de parte del público asistente con este Concejal, ha abandonado el Salón de Plenos sin responderlas, dándose por finalizada la sesión. 
Cómo no se nos había respondido a la petición de concreción de la fecha de celebración del Pleno de la IP, que ya se había comprometido a realizar en dos ocasiones anteriores, y teniendo en cuenta que el proceso para que firme el socio privado acabará a finales de este mes, un grupo de componentes de la Plataforma, nos hemos quedado en el salón con la intención de no movernos hasta el Sr. Alcalde no fijase una fecha antes de la finalización de dicho proceso. Finalmente se ha comprometido en darnos esta fecha antes del viernes próximo para celebrar el Pleno alrededor del día 15 de febrero. Confiando en su palabra, hemos dado de momento por finalizada nuestra petición.

Por la tarde, se ha celebrado la asamblea correspondiente al lunes, en la que se sigue notando un aumento de las personas asistentes y se han analizado las últimas acciones y tomado nuevos acuerdos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario