El equipo de Gobierno de Alcázar de San Juan
se ha jactado de haber adjudicado la gestión del agua de Alcázar a una empresa
especializada, que se ha mostrado dispuesta a colaborar con el Ayuntamiento. Por
lo visto, ¡una empresa ejemplar!
¿Será por su admiración a Alcázar que se ha
ofrecido Aqualia-FCC a gestionar
nuestras aguas durante 25 años? ¿Por qué Aqualia exige como condición un
período mínimo de 25 años? ¿Hasta ahí llega su admiración por nuestro pueblo?
¿Por qué ha exigido exactamente el mismo período en los otros 1.100 municipios
en los que gestiona el agua? ¿O es que
Aqualia-FCC viene por negocio puro y duro…?
Aqualia-FCC ejemplar ¿en qué?
Nuestro pueblo sigue mosqueado con este consorcio
entre Aqualia y nuestro equipo de Gobierno. Vamos, que nos huele a cuerno
quemado.
¿Por qué se ha
fraguado todo esto tan a escondidas y
sin explicaciones claras al pueblo? ¿A qué viene tanta pelea entre políticos,
si lo que está en juego es nuestra agua de Alcázar, que es del pueblo y de
nadie más…? Esto
da tufo…
· Este 25 de Febrero, El comercio.es publicó que “Aqualia presenta un recurso para intentar
subir un 17,1% el agua en Llanera en 2014”.
¿Qué ha pasado en Llanera, municipio asturiano de 14.167 habitantes? Pues que Aqualia reclama una
compensación económica por su pérdida de ingresos. Aqualia solicita una
subvención de 481.215 euros y una subida
del 17,1% de la tarifa del agua para este año 2014. Aqualia también había
reclamado anteriormente al Ayuntamiento casi 500.000 euros de compensación por
las pérdidas del complejo deportivo Santi Cazorla durante 2011 y 2012, al haber
perdido uno de sus clientes (El Asturcón).
Por lo visto, Aqualia no se instaló en el municipio de Llanera por motivos sentimentales, sino buscando unos beneficios que tenía perfectamente calculados. Y todo eso de “no subir las tarifas”, nada de nada.
Por lo visto, Aqualia no se instaló en el municipio de Llanera por motivos sentimentales, sino buscando unos beneficios que tenía perfectamente calculados. Y todo eso de “no subir las tarifas”, nada de nada.
¿Esta es la ejemplar empresa Aqualia-FCC que está dispuesta a
colaborar con los Ayuntamientos?
·
El mes pasado, supimos por la prensa que la empresa Aqualia, gestora
del agua de Jerez desde abril de 2013, había
cortado el agua a más de 200 familias por impago de la factura. No se tuvo en cuenta si en esos hogares vivían niños, mayores o enfermos. Todas
las familias que han sufrido la suspensión del suministro deben abonar además
del recibo pendiente un canon de reconexión de 60 euros.
Por lo que se ve, Aqualia es muy “colaboradora” con los Ayuntamientos, pero no con la población.
Por lo que se ve, Aqualia es muy “colaboradora” con los Ayuntamientos, pero no con la población.
¿Qué ejemplar colaboración con el
Ayuntamiento es la de esta empresa Aqualia-FCC, si tiene potestad para cortar
el agua a las familias sin importarle nada?
A los vecinos/as de Alcázar no nos gustan estos tejemanejes. No nos gusta que una empresa diga colaborar con el Ayuntamiento y luego se aproveche descaradamente de la población. O que llegue una empresa, por muy importante que sea, como Aqualia-FCC, y haga y deshaga a su antojo, y mande más que el Ayuntamiento. ¿Qué pintamos entonces el pueblo? Esto huele mal…
A los vecinos/as de Alcázar no nos gustan estos tejemanejes. No nos gusta que una empresa diga colaborar con el Ayuntamiento y luego se aproveche descaradamente de la población. O que llegue una empresa, por muy importante que sea, como Aqualia-FCC, y haga y deshaga a su antojo, y mande más que el Ayuntamiento. ¿Qué pintamos entonces el pueblo? Esto huele mal…
Si el agua es del
pueblo, pues que decida el pueblo.
(Seguirán más capítulos
de esta novela “Mosqueos con Aqualia-FCC…)
No hay comentarios:
Publicar un comentario