lunes, 8 de septiembre de 2014

ACLARACIONES SOBRE EL PREGÓN DE LA FERIA



La Plataforma contra la privatización del agua de Alcázar quiere aclarar los posibles malentendidos que pudieron surgir el pasado día 3 de septiembre, con motivo del pregón inaugural de la Feria de Alcázar de San Juan.


En primer lugar, fue deseo de la Plataforma manifestado y votado en la asamblea del pasado lunes 1 de septiembre, respetar el acto del pregón inaugural de la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan 2014, dado en la Plaza de España el pasado día 3, a cargo como todos sabemos de la Asociación de Coros y Danzas. En esta misma asamblea se acordó que los miembros de la Plataforma que asistiesen al pregón en la Plaza, podrían mostrar en silencio, cuando interviniese el alcalde, carteles azules con los siguientes eslóganes: “Agua 100% pública”, “El agua no se vende, se defiende” y “El agua es un derecho humano, no un negocio”. Por otro lado, también se quedó en mostrar nuestro rechazo a la privatización en la puerta de Aguas.


Como en la mañana del día 3 se difundieron mensajes ajenos a la Plataforma referidos a boicotear el pregón, hecho contrario a la voluntad de la asamblea, se decidió no hacer nada durante el pregón en la Plaza de España, para respetar el desarrollo del mismo. Y mostrar, en cambio, a la altura del edificio de Aguas,  el rechazo a la privatización que pretende llevar a cabo el equipo.

En segundo lugar, cuando pasó la comitiva por delante de Aguas fueron aplaudidas tanto la Banda de Música como la Asociación de Coros y Danzas, manifestando nuestro respeto y cariño hacia ellos y su labor a favor de nuestro pueblo. Nuestra protesta iba dirigida única y exclusivamente a los miembros del Equipo de Gobierno que, ignorando las 11.000 firmas en contra de la privatización y los 8.000 votos a favor de que el agua de Alcázar siga siendo 100% pública, van a dar un paso más hacia la privatización de la Empresa Municipal de Aguas de Alcázar firmando el martes próximo con Aqualia.
Por tanto, queremos dejar clara nuestra postura como intentamos hacer siempre, por si alguien pretende confundir los hechos o buscar otras intencionalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario