lunes, 8 de septiembre de 2014

OTRA VEZ CIERRAN EL MERCADILLO



¿QUÉ HA PASADO EN LA FERIA
CON EL MERCADILLO SOLIDARIO?

Puestos en contacto con el feriante que organiza la Feria, le contamos que queríamos poner un puesto de objetos de segunda mano y que éramos la Plataforma del Agua, sin ningún interés lucrativo y con un objetivo solidario, y que si quería los estatutos. Nos dijo que no había problema y que no era necesario, no obstante se lo dimos.
El día 3 estaba nuestro mercadillo montado frente a la piscina municipal y cuando pasó la comitiva de inauguración de la Feria, pudieron verlo de cerca.
Al día siguiente nos llamó el feriante diciéndonos que no podíamos estar allí. Quedamos con él y sin argumentos, solamente con la retahíla de “que no somos una ONG”, lo que es mentira porque nuestros estatutos dicen que eso es lo que somos: una entidad no gubernamental sin ánimo de lucro.
Después de dos horas de discusión decidimos seguir allí con la mesa y con los carteles, pero sin el mercadillo, denunciando la represión del equipo de gobierno, que nuevamente ha vuelto a presionar a las personas y asociaciones que se relacionan con nosotros, en una estrategia muy peligrosa y nada democrática. Esta es la manera de hacer democracia del PP (Diego Ortega a la cabeza y el resto de concejales) y de Ciudadanos (Montealegre y Ormeño), los que después escriben en los programas de Feria que hacen todo por Alcázar y sus ciudadanos. ¡Sus hechos los delatan!
Todavía no ha acabado la aventura del Mercadillo Solidario de la Plataforma. Que lo sepan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario