miércoles, 3 de septiembre de 2014

RUEDA DE PRENSA 2 DE SEPTIEMBRE DE 2014





LA PLATAFORMA ANTE LA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES, dependiente de Ministerio de Hacienda.

La Plataforma conoció antes de su Asamblea de los lunes la resolución del Tribunal. Esperábamos, bien es verdad, que se produjera después de la Feria. Por supuesto que no nos gustan las decisiones que favorecen que la privatización se lleve a efecto, y en este sentido nos ha sentado mal, pero por otro lado, esto era posible y el proceso no ha acabado. Queda recorrido para seguir luchando por el agua pública. Estamos pendientes de que pudieran resolverse otros recursos presentados al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de CLM, como es el presentado por la Plataforma a la Memoria realizada en su día por el Equipo de gobierno para la privatización de la Empresa Municipal. Además de los que tiene interpuestos el Partido Socialista y de los nuevos recursos que como grupo municipal pueda interponer, y que nos consta que harán todo lo posible por evitar la privatización. El mes de septiembre todavía puede dar sorpresas.

Pero volvemos a repetir a los vecinos y vecinas de Alcázar y también a los concejales de Partido Popular y Ciudadanos por Alcázar, en el caso de que llegarse a consumarse la privatización, lo que nosotros consideramos la mayor ignominia de la historia reciente de nuestra ciudad, no pararemos de luchar y trabajar para que el agua de las Perdigueras volviera a ser 100% pública, porque no queremos estar muchos años participando del negocio redondo de Aqualia y dejando de tener el control de la gestión del Agua. Según los números de los pliegos de licitación cada año que pase le tenemos que pagar a la empresa la friolera de cerca de dos millones de euros, sin contar la subida de la tarifa, que será un hecho como lo es en todos los lugares donde la multinacional gestiona el agua.            .

Desde la Plataforma también queremos repetir que el equipo de gobierno está realizando todo el proceso con la mayoría de los ciudadanos de Alcázar en contra. No olvidemos tampoco las más de 11.000 firmas y los cerca de 8.000 votos en contra de la privatización y que lo están haciendo sin llevarlo en su programa electoral.

LA PLATAFORMA DESEA A LOS VECINOS QUE DISFRUTEN DE LA FERIA

Queremos aprovechar la rueda de prensa para desear a todos los vecinos y vecinas que aprovechen y disfruten en armonía y buena vecindad de las ferias y fiestas de nuestro pueblo, para darles las gracias por  el masivo apoyo que durante este año nos están dando en una causa tan importante como es la defensa del agua pública. La Plataforma invita a todos a pasar por las degustaciones gastronómicas y tomar una sopa del pipirrana, machacón o "ensalá" de limón elaborada con agua 100% pública.
También queremos decir que hemos echado de menos que en el programa de feria se haya olvidado la preocupación y ocupación ciudadana más importante durante más de un año. A la Plataforma corresponde recordar que también en Feria el problema sigue ahí vivito y coleando.

LA PLATAFORMA CONVOCARÁ UNA GRAN MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DEL AGUA PÚBLICA

Y, por último, comunicamos a la opinión pública que vamos a convocar una gran manifestación en Defensa de nuestra Agua para finales del mes de septiembre, que incluirá una campaña informativa por barrios y asociaciones. El equipo de gobierno del Ayuntamiento podrá de nuevo comprobar la oposición del pueblo de Alcázar al cambio de gestión del servicio de abastecimiento y saneamiento de Aguas de Alcázar. Otra nueva oportunidad, y van muchas, para dejar la mezquina operación hasta dentro de 8 meses, donde por cierto, si están tan convencidos de las bondades de la privatización que lo lleven en el programa electoral. Una pregunta que le hicimos a Aqualia y no supo responder, ¿hay algún partido político que lleve en su programa electoral la privatización del servicio?

Desde la Plataforma del Agua, estamos tranquilos, firmes en nuestras convicciones, sabemos lo que está ocurriendo en otros pueblos y de la voracidad de las multinacionales y que con nuestra lucha honramos la memoria de nuestros mayores y peleamos por dejar una herencia digna a nuestros hijos.


Asunto: Acuerdo Sobre Medida Cautelar
Órgano de Contratación: C.A. CASTILLA LA MANCHA - AYTO. DE ALCAZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL)
NºRecurso TACRC: 645/2014
Recurrente: FERNANDO HUERTAS CARRILLO
Representante: [Recurso/Recurrente/representantes/Nombre:NO DISPONIBLE]
Expediente contratación: Enajenación de acciones de la Sociedad Aguas de Alcázar Empresa Municipal, S.A. a efectos de transformar la citada empresa en una sociedad de economía mixta para la gestión indirecta de los servicios públicos vinculados al ciclo integral del agua en Alcázar de San Juan.

Con la presente notificación se da traslado de la Resolución  adoptada por la Secretaria de este Tribunal, con fecha  29/08/2014, por el cual se decide levantar la suspensión del expediente de contratación antes señalado, como consecuencia de lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 46.3 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, de forma que el expediente pueda continuar por sus trámites.
Contra el citada Resolución no cabrá recurso alguno, sin perjuicio de los que procedan contra la resolución que se dicte en el procedimiento principal, de conformidad con lo dispuesto en el último párrafo del artículo 43.2 del mencionado Texto Refundido.
Este correo electrónico tiene el carácter de notificación del trámite establecido en el artículo 46.3 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario