jueves, 11 de septiembre de 2014

HAN VENDIDO LO MEJOR DE NUESTRO PATRIMONIO



RUEDA DE PRENSA DEL DÍA
10 DE SEPTIEMBRE DE 2014,

EL DÍA DESPUÉS DE LA GRAN IGNOMINIA


Esta es la rueda de prensa que nunca habríamos querido dar. Pero Diego Ortega, Ángel Puente, Ángel Montealegre y los demás concejales del gobierno municipal han consumado la mayor ignominia que Alcázar recuerda. Ellos lo celebran como una victoria, sin darse cuenta de que la derrota está del lado de los vecinos de Alcázar y de que el único vencedor es Aqualia.
La noticia de la venta a bajo coste de Aguas de Alcázar no es una buena noticia para casi nadie. Para los ciudadanos de Alcázar, porque han perdido el control del agua pública y van a tener que pagar a Aqualia millones de euros en 25 años. Para Diego Ortega, porque esta decisión, que él cree una victoria, lo convierte en responsable de la mayor ignominia que Alcázar recuerda, hace crecer su mala imagen y la vergüenza que siempre acompañará a su nombre. Solo es una buena noticia para Aqualia, que ha hecho el negocio redondo quedándose por un precio simbólico con la mejor empresa de Alcázar.

Ortega, Puente y Montealegre han llevado Aguas de Alcázar a la quiebra con una gestión desastrosa durante tres años y medio. Su propósito ha sido siempre la venta de la empresa y su labor de descrédito de Aguas de Alcázar y su política de no pagar las deudas y no cobrar las facturas han tenido el resultado que ellos buscaban: la excusa para vender. Ahora dicen que la empresa va a recibir hasta 9.000.000 de euros. Pero no se acuerdan de decir que ese dinero habrá que devolverlo con creces. Y que vamos a ser los vecinos los que tengamos que devolverlo. No se acuerdan de decir que Aqualia va a ganar 1.100 euros al día (380.000 euros al año) durante 25 años, y que somos nosotros los que vamos a pagar ese beneficio.

Estamos tristes, sí. Pero no desfallecemos por eso. Que sepa Aqualia que nos tiene enfrente, que no nos gusta que gestione nuestra agua. En este contexto, vamos a iniciar una campaña de desdomiciliación de recibos, no queremos facilitarle la tarea. Y que sepan todos que esto no es más que un momento más de la lucha: contábamos con ello y sabemos qué hay que hacer.
A partir de ahora comienza la segunda parte, la lucha por la remunicipalización. En este sentido ya se ha firmado un compromiso (PSOE y IU) de remunicipalización en caso de gobernar en el futuro. Y promoveremos el Pacto del Agua entre todas las fuerzas sociales y políticas de Castilla-La Mancha (?).
De momento, vamos a elevar la voz de los vecinos de Alcázar en contra de este disparate, en contra del regalo de Aguas de Alcázar y en defensa de la remunicipalización. El próximo domingo 28 todos los ciudadanos están convocados a una concentración/manifestación para que se oiga esa protesta, ese grito de rabia que hoy se oye solo en cada casa del pueblo, pero que tiene que sonar alto en la plaza: el malestar de todos y de todas y el deseo de que Aguas de Alcázar vuelva a ser nuestra. El 28S, todos a la plaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario