miércoles, 24 de septiembre de 2014

MANIFESTACIÓN REMUNICIPALIZACIÓN. EL AGUA ES DE ALCÁZAR




Hoy día 24 de septiembre se cumplen 15 días desde que el agua de las Perdigueras está gestionada por la multinacional Aqualia. Hoy, solamente por estar al frente de las Aguas de Alcázar, Aqualia se ha embolsado más de 45.000 euros, a más de 3.000 euros diarios,  solamente por su “saber hacer” que quiere decir “cobrar por la cara”, por el cobro de los consumos municipales, por el cobro de los intereses del préstamos y por otros conceptos que vienen bien explicados en los pliegos de licitación. Todo ello sin contar con la subida de la tarifa que será inminente, como ha ocurrido en todos los pueblos donde han “ido a llevar riqueza” como dice nuestro alcalde.  
El equipo de gobierno, PP y el partido que solamente tiene dos personas, lo celebran como una victoria, sin darse cuenta de que la derrota está del lado de los vecinos de Alcázar y de que el único vencedor es Aqualia, que ha hecho un negocio redondo quedándose con la mejor empresa de Alcázar. La venta, mejor, el regalo de Aguas de Alcázar no es una buena noticia para casi nadie, sobre todo para los ciudadanos de Alcázar, porque han perdido el control del agua pública y van a tener que pagar a Aqualia millones de euros en 25 años.
A 15 días de que Diego Ortega, Ángel Puente, Ángel Montealegre y los demás concejales del gobierno municipal hayan sido protagonistas de la mayor ignominia que Alcázar recuerda, nos encontramos aquí reunidos miembros de los movimientos vecinales, de los sindicatos UGT y CCOO, de los partidos políticos Izquierda Unida y Partido Socialista y miembros de la Plataforma contra la privatización del Agua de Alcázar, para convocaros a la Manifestación contra la privatización de Aguas de Alcázar y por la Remunicipalización.  No se nos debe olvidar nunca que el Agua es de Alcázar.
A todos ellos les agradecemos el esfuerzo que han realizado durante más de un año por impedir el gran despropósito y a todos les agradecemos el compromiso por seguir luchando por devolver el Agua a las manos públicas, de donde nunca tuvo que salir.
En la Manifestación queremos decirle al gobierno municipal, que estamos dolidos, que nos duele, tanto el desenlace del proceso de privatización que comenzó en julio de 2013, como el desarrollo del mismo en los 14 meses, en los que hemos sido insultados, calumniados, discriminados y multados. Que los vecinos de Alcázar están en contra del regalo de Aguas de Alcázar a Aqualia, que se lo han dicho de muchas maneras e insistentemente, y que volverán a decírselo más alto que nunca: que se han equivocado, que lo que han hecho es una vergüenza que les acompañará siempre, que lo han hecho de espaldas al pueblo, que lo han hecho sin llevarlo en su programa electoral y sin respeto ninguno al esfuerzo de nuestros mayores que durante más de 100 años han trabajado sin descanso para tener un servicio de Aguas como el que tenemos hoy, y que ha sido el objetivo de la multinacional Aqualia.  A la que también le repetiremos y se lo volveremos a repetir, que no la queremos al frente de la gestión de nuestras Aguas, que no la queremos en nuestro pueblo, porque se ha aprovechado del regalo de nuestros gobernantes. Ya lo dijo el nuevo gerente a los trabajadores de la empresa y en presencia del alcalde “Aquí venimos a ganar dinero”. Y nosotros añadimos “y mucho”.
A  los vecinos les decimos que nos acompañen en la manifestación que hemos llamado “de la indignación”. Porque estamos indignados de que hayan traicionado a su pueblo, regalando lo mejor de nuestro patrimonio, que no queremos pasar durante 25 años siendo CLIENTES CAUTIVOS, que cuanto antes queremos SER CIUDADANOS, para poder decidir en la gestión del Agua de Alcázar, que todos hemos reconocido como un derecho humano y nunca como un negocio.
Queremos decirles a los vecinos que somos portadores de la esperanza, que nos da la convicción de estar haciendo lo que tenemos que hacer, de estar luchando por nuestra dignidad, que es lo mismo que luchar por el Agua Pública 100% y con una gestión transparente.  Y que NO pararemos hasta poner fin a esta vergüenza y conseguir que el agua vuelva  a las manos públicas. Y que contamos con el compromiso de muchas personas, muchos colectivos y entidades sindicales y políticas, aquí presentes,  para seguir luchando por LA REMUNICIPALIZACIÓN. Pese a quien pese el Agua volverá a ser de Alcázar de San Juan.
Por nuestros mayores, por nuestros hijos.
El domingo 28 a las 12 horas en la Plaza.
Os esperamos.
¡SÍ SE PUEDE!


Aquí puedes ver el vídeo completo de la rueda de prensa >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario