lunes, 31 de marzo de 2014

Asamblea de los lunes


La Plataforma celebró, ayer 31 de marzo, su Asamblea de los lunes, con el salón lleno y un orden del día repleto.
Como siempre, hubo  su parte informativa, su parte para la reflexión y su momento para las propuestas.

Interesante reflexión sobre el momento de la Plataforma. Parecen claras dos misiones o frentes de acción: DE PRESENCIA (Escritos a Parlamentos e Instituciones y a Aqualia, mesas informativas, Encuentro Nacional, ruedas de prensa, asistencia a plenos, etc.) y  DE VIGILANCIA (control procesos jurídicos, proceso de venta de Aguas, funcionamiento de empresa privada, etc.)

Se eligieron las comisiones correspondientes para los Escritos y para el Encuentro Nacional.
Se planteó un mayor apoyo para los demandados.
Entre otras actividades se habló de la posibilidad de un nuevo Boletín y de la película que se proyectará el día 10.
……………………….

No faltó algún comentario sobre las lindeces de nuestras autoridades. Así pues, añadimos de regalo este ANECDOTARIO:
- Sr. Puente, según usted el contrato está firmado, la paralización es algo rutinario de 5 días, el día 1 de abril empezaría a operar la nueva empresa Aqualcázar, S.L. ¿SABE USTED QUÉ DÍA ES HOY, MARTES...?
- Por fin asomó las orejas el Sr. Montealegre, junto a su escudero  Mariano Ormeño, para decirnos que los casi 8.000 votos quedan muy lejos de las 11.000 firmas contra el cambio de gestión. ¡Impresionante su nivel de matemáticas! Naturalmente añadió la palabra-consigna, considerando la Consulta “un fracaso”.  
Y a la vista de los 7.625 votos favorables (perdone, fueron 7.653), invita a la Plataforma a hacer una reflexión porque “los ciudadanos de Alcázar han demostrado que son muy inteligentes y que no se prestan a estas cosas”. Tan inteligentes, Sr. Montealegre, que a CxA sólo le dieron 1.755 votos.
- Naturalmente tuvo que salir el portavoz del PP de Alcázar, Javier Jiménez, para repetir que los casi 8.000 votos son menos que las 11.000 firmas.
Aprovechamos para repetirles al Sr.Puente, al Sr. Montealegre y su escudero Mariano Ormeño, y al portavoz Javier Jiménez, que, según los pedagogos, la ‘PERCEPCIÓN TEMPORAL’ es lo más difícil de comprender para los niños. Por ejemplo, les cuesta distinguir entre una campaña de 7 meses para recoger 11.000 firmas y otra de cuatro días para recoger 8.000 votos. ¡No se preocupen, poquito a poco lo irán comprendiendo!
- Total que, ante semejantes declaraciones del Gobierno Municipal,  hoy ha salido un portavoz de IU lanzándoles un reto:  cuenten con un jamón si ustedes, los del Gobierno, son capaces de recoger  6.000 firmas (ni siquiera las 7.653)  en un mes (ni siquiera en 4 días) y reunir 900 personas en la Plaza (no les pedimos miles) a favor de la privatización de Aguas.  Y añade, "lo que ha conseguido la Plataforma no tiene precedentes en la historia de la democracia de Alcázar y será difícil que ningún grupo político lo consiga, fuera de unas elecciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario