martes, 11 de marzo de 2014

Rueda de Prensa 11 marzo/2014

La Rueda de prensa de la Plataforma se ha centrado principalmente en el tema de la CONSULTA CIUDADANA, que tendrá lugar los próximos días 20, 21, 22 y 23 de marzo.

Para evitar confusiones y dudas originadas por los rumores, muchas veces malintencionados, la Plataforma quiere repetir una y mil veces que nuestra CONSULTA CIUDADANA  es absolutamente legal.

No es un “referéndum”, que viene establecido en el artículo 92 de la Constitución Española, que es convocado por el Rey, mediante propuesta del presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso.

No es una “Consulta Popular”, que viene regulada por la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local, que es competencia del Alcalde, previo acuerdo por mayoría absoluta del Pleno y autorización del Gobierno de la Nación.

ES UNA CONSULTA CIUDADANA, amparada por la Ley Orgánica 9/1983, Reguladora del derecho de reunión.
Es totalmente legal que la Plataforma informe a los ciudadanos y recabe su opinión.
Como fueron totalmente legales las Consultas Ciudadanas realizadas sobre la Sanidad en Madrid, o sobre el Canal de Isabel II, o sobre la Educación, etc.
Nuestra CONSULTA CIUDADANA es absolutamente legal porque ha cumplido con todos los requisitos exigidos por la Ley, como pueden consultar en el documento adjunto.

Manifestamos nuestro rechazo a las declaraciones de determinados dirigentes populares de nuestra localidad y provincia que quieren atemorizar y confundir a los ciudadanos para que no acudan a manifestar su opinión. ¿Qué es lo que temen?
¿Por qué en otras provincias ha sido el propio PP quien ha hecho propuestas de Consulta Popular, como en Avilés o Jaén, y aquí la ha rechazado? Allá ellos.

Esperamos que todos los ciudadanos/as de Alcázar que quieran hacerlo libremente, expresen su opinión en la próxima CONSULTA CIUDADANA.


Para leer Nota de Prensa >>            Para ver Permiso Consulta Ciudadana >>   

Para informarse puntualmente sobre la CONSULTA CIUDADANA, acceder a través de la pestaña de arriba,  o pinchando directamente en el siguiente enlace 

No hay comentarios:

Publicar un comentario