miércoles, 12 de marzo de 2014

¡ATENCIÓN! Ciudadanos/as de Alcázar

¿Recuerdan aquel Pleno Municipal extraordinario celebrado el 21 de Febrero? 
Ese día, nuestros compañeros/as estaban encerrados en el Ayuntamiento.
En ese Pleno, el Sr. Alcalde con su ‘voto de calidad’ solventaba el empate técnico y rechazaban todas las propuestas de la Plataforma, incluida la Consulta Popular, y se declaraban a favor de la privatización de nuestras Aguas.
En aquel Pleno, el portavoz nos llamó “terroristas”. Y a continuación siguió la burla, celebraron un segundo Pleno Extraordinario para aprobar la licitación de Aguas a la empresa Aqualia.

Pues, sorpréndanse, ciudadanos/as de Alcázar:
En un pueblo de Huelva, llamado Galaroza, se va a celebrar, el próximo día 23 de marzo, una CONSULTA POPULAR como la que nosotros pedíamos.
¿Saben quién la pidió? Una Plataforma exactamente como la nuestra, que además ha tenido  el respaldo del Partido Popular. ¡Parece increíble!
Y exactamente con el mismo asunto: El pueblo va a poder decidir el modelo de gestión de su agua municipal.
¡Qué envidia dio ver en la publicación del Consejo de Ministros la autorización de dos CONSULTAS POPULARES: Una sobre la unificación de fiestas patronales en Torrelodones (Madrid) y otra sobre el modelo de gestión del agua en Galaroza (Huelva)!

¿Por qué lo que se puede hacer en otros municipios NO ES POSIBLE HACERLO EN ALCÁZAR?
                               ------------------------------------------
Pues, bueno, ahora pretendemos un escalón más bajo: Ya no es una Consulta Popular que rechazó el equipo de Gobierno, tan sólo es una CONSULTA CIUDADANA. Queremos que el pueblo pueda expresar libremente su opinión sobre la gestión del agua.
Una Consulta Ciudadana igual que las realizadas sobre la Sanidad en Madrid, sobre el Canal de Isabel II en Madrid, sobre la Educación en toda España, etc. Nuestra Consulta Ciudadana es idéntica, ha sido copiada en los mismos términos…

¿Por qué en otros municipios se ha podido realizar tranquilamente la CONSULTA CIUDADANA, y aquí en Alcázar nuestro Gobierno sigue poniendo todo tipo de trabas y obstáculos para impedirlo? ¿Qué es lo que temen?
Algo huele mal. Y el problema no está en Alcázar, está en su Gobierno.

Pero, con permiso de nuestro pueblo, LA PLATAFORMA SIGUE.
¡Y habrá CONSULTA CIUDADANA! 
Y seguiremos luchando para que los ciudadanos podamos expresarnos con libertad.
¡Nadie tiene autoridad para silenciarnos! 
¡LA VOZ ES NUESTRA!

Para conocer los Actos programados hasta el domingo 16-marzo >>


Para informarse puntualmente sobre la CONSULTA CIUDADANA, acceder a través de la pestaña de arriba,  o pinchando directamente en el siguiente enlace 

No hay comentarios:

Publicar un comentario