miércoles, 26 de marzo de 2014

Rueda de Prensa 25 marzo 2014

Valoración de la Consulta Ciudadana

Ayer, 18 de marzo, la Plataforma celebró Rueda de Prensa para ofrecer una primera valoración acerca de la Consulta Ciudadana llevada a cabo en Alcázar de San Juan, durante los días 20 al 24 de marzo.

La primera noticia a celebrar es que dicha Consulta SE PUDO REALIZAR a pesar de las trabas y amenazas recibidas.
Se subrayó que, gracias a la ayuda de expertos y profesionales, la Consulta fue técnicamente perfecta, sus resultados rigurosos y fiables, excelente su coordinación y desarrollo y ausencia de incidencias dignas de consideración.

Supone un éxito rotundo que, con tan pocos medios y tantas dificultades, hayan votado casi 8.000 alcazareños/as. Realmente asombroso.
Se dieron los resultados totales (serán definitivos, una vez sumados algunos votos recibidos por correo), que reflejan claramente que la población no apoya el cambio de modelo de gestión de Aguas de Alcázar. Los vecinos/as de Alcázar quieren otras soluciones.

A destacar la ilusión manifestada por las personas que acudieron a votar. Los votos no tienen valor oficial, pero VALEN para decirle al gobierno municipal que, si vende el agua, no lo hace en nuestro nombre y que sólo ellos serán los responsables; VALEN porque ha sido una Consulta nuestra, de los ciudadanos/as, que, sin gastarnos millones como en la propaganda electoral, hemos podido expresar nuestra voz, con tranquilidad y alegría; VALEN porque son votos de dignidad ciudadana.
Ahora entendemos por qué el gobierno municipal no quería una Consulta Popular oficial: Tenía auténtico terror a que la opinión ciudadana tumbara su proyecto privatizador.

Toda la documentación generada (votos, actas, registros, etc.) se conservará a los efectos oportunos.

Tras hacer referencia a futuras acciones de la Plataforma, se hizo un gesto solidario con la Plataforma del Puerto de Santa María.



No hay comentarios:

Publicar un comentario