sábado, 29 de marzo de 2014

Gobierno Municipal valora la Consulta Ciudadana

Bueno, a cualquier cosa se le llama ahora ‘valoración’.
Pueden verla y escucharla en “Alcázar en el mundo”. Aparece el portavoz del equipo de Gobierno, fiel a su estilo, repitiendo una y mil veces, entre titubeos, los tres o cuatro mensajitos que quiere soltar en su rueda de prensa.
No sabemos si este portavoz tiene algún problema de inseguridad… personal, familiar o profesional.
O si pretende ejercitar  lo que decía el ministro nazi J. Goebbels: “Una mentira repetida muchas veces se convierte en una gran verdad”. Pero resulta preocupante.  ¡Hágaselo mirar, Sr. Puente…!

En la primera parte, hizo referencia a la paralización provisional del proceso de privatización de Aguas de Alcázar por parte del Tribunal Especial de Contratación.
En lugar de explicar los motivos de dicha paralización, se dedicó a descargar sus habituales groserías y chorradas:
    - “Que no es un logro de la oposición, sino que es algo totalmente normal y automático según la ley…una simple paralización de 5 días”, como algo natural que sucede con todos los contratos. Parece que el Sr. Puente confunde democracia con “trampocracia”.
    - “Que lo que quieren lo vecinos es que los defensores del agua pública dejen de hacer el tonto” “que esto ya no tiene más recorrido, que es engordar para morir”. “Que dejen de engañar a los vecinos, que el Contrato ya está firmado…”. Por un momento pensamos que iba a decir: “dejen de engañar a los vecinos, que ya les hemos engañado nosotros antes”.
De verdad, Sr. Puente, su actitud evoca la frase de  la abuela: ¡Encima de tonto, ridículo!

En la segunda parte, se refirió a la Consulta Ciudadana y su valoración por el equipo de
Gobierno.
    - “Que la Consulta ha sido la montaña que parió un ratón…Que ha sido la mayor campaña electoral que se ha hecho nunca en Alcázar de San Juan…y acabó en unas cifras de auténtico fracaso”. ¡Sorprendente el nivel de inteligencia de nuestro equipo de Gobierno! ¡Qué más  quisiéramos nosotros que haber contado ni siquiera con el 1% de las decenas de miles de euros que ellos se gastan en una campaña electoral! ¡Y haber contado con todos los medios de comunicación como ellos! Y para Campaña la de ellos que, hasta un día antes, estuvieron proclamando por todos los medios que nuestra Consulta era ilegal. Fue el Tribunal Superior de Justicia quien aclaró que los ilegales eran los que querían impedir esta consulta.
    - “Que en tres meses han desaparecido 4.000 de esas 11.000 firmas que la Plataforma daba por verdaderas. También lo ha dicho el Alcalde. Qué curioso, dicen los pedagogos que la ‘percepción temporal’ es lo más difícil de comprender para los niños. Por ejemplo, les cuesta distinguir entre una campaña de 7 meses para recoger 11.000 firmas y otra de cuatro días para recoger 8.000 votos.
    - “Que habíamos utilizado todas las argucias y triquiñeces (palabro nuevo del Sr. Puente para la Real Academia) para que pudiese votar todo el número de personas posibles nacidas en Alcázar…Se acercaron la mitad de Criptana, de Herencia, de Tomelloso, de Miguel Esteban… en este esperpento podrían votar 100.000…”  “Que nadie puede corroborar que los datos sean ciertos…hay quien votó tres o cuatro veces…y menos del 10% se acercó a votar SÍ”. Usted, Sr. Puente, además de ridículo y deslenguado, es falso y embustero. Usted nunca podrá presentar una sola persona que haya votado dos veces porque fue totalmente imposible, aunque lo intentaran para adulterar la Consulta, y parece que usted sabe muy bien quién lo hizo. Usted, Sr. Puente, no juega limpio y se burla de los vecinos/as de Alcázar. Y lo peor de todo es que no aprende. Usted sigue con sus faltas de respeto constantes a nuestro pueblo. Eso es muy peligroso.
    - Continuó burlándose hablando de las “urnas acosadoras”; así llamó a la “urna ambulante”  “Urna acosadora que increpaba y acosaba para que votaran, dando lugar a escenarios como los diálogos de Gila…”, o la “Urna acosadora en la Estación, corriendo de tren en tren, como de chiste, como película mala del año 70…desprestigiando la imagen de Alcázar, en vez de promocionarla como se hizo en el Concurso del vino”. Esto, Sr. Puente, es mucho más serio. Reírse de la participación de los vecinos y de su ejercicio del derecho de libertad de expresión es GRAVE. Tal vez al Alcalde estas frases no le parezcan insultos. Pero SON MUY GRAVES Y OFENSIVAS y deberían retirarlas públicamente. ¿Qué pensarán de ustedes todos los alcazareños/as que han ido libremente a votar? USTEDES SE ESTÁN CONVIRTIENDO EN  UNA VERGÜENZA PARA ESTE PUEBLO.
Y hablando de acoso: No fue la Plataforma quien trajo a decenas de furgones de antidisturbios para amedrentar a los vecinos/as, ni fue la Plataforma la que llamó “terroristas” a los vecinos.
    - El Sr. Puente remató en su línea: “que 200 ó 300 personas no pueden perturbar el desarrollo cívico y normal de los alcazareños…Esperemos que con este acto siniestro se acabe de una vez por todas este circo de la guerra del agua que nunca ha existido…Que las últimas elecciones generales dieron al PP 9.000 votos…”. ¡Ustedes son los perturbadores! Ustedes que sacaron apenas 6.532 votos en las elecciones municipales, ustedes que quieren vender a escondidas nuestras aguas para 25 años, ustedes que no han permitido una Consulta Popular oficial por miedo a que el pueblo rechazara su proyecto privatizador…
¿Quiénes son realmente los que están engañando al pueblo? ¡Nunca les olvidaremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario