lunes, 17 de marzo de 2014

Día 22 de marzo, VINO POR AGUA

Desde hace varias semanas se vienen anunciando DOS EVENTOS para el día 22 de marzo: 
·   Una CONSULTA  CIUDADANA para que toda la población pueda manifestar libremente su opinión sobre la privatización de sus Aguas.
·    Un CONCURSO REGIONAL DE VINOS para que un grupo de personas del pueblo y de fuera deguste unos vinos y los califique.

Encuentre algunas DIFERENCIAS:
·  El gobierno municipal está removiendo todos los estamentos del Partido Popular para impedir como sea la CONSULTA CIUDADANA: que no puedan colocarse las 11 mesas en las puertas de los colegios; que los ciudadanos/as no puedan expresarse libremente;  que lo que es legal y se ha realizado en numerosos municipios de España, aquí en Alcázar sea ilegal y perseguible.
· Ese mismo gobierno municipal quiere promocionar su imagen programando y publicitando el CONCURSO DEL VINO: se colocarán 100 mesas dentro del Pabellón 'Díaz Miguel'; se organizan las inscripciones por internet; se hizo el sorteo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ante la primer teniente de alcalde, para seleccionar a 1.000 catadores; y todos los participantes degustarán una comida popular.

Más DIFERENCIAS:
     * CONCURSO VINOS: La primer teniente de alcalde, Sra. Pelayo, recordaba que “este concurso es posible gracias al esfuerzo de mucha gente y agradecía la colaboración de todas las personas implicadas”. Y, se olvidó decir, la gran colaboración y el gran protagonismo del Ayuntamiento. Para completar la promoción, se organizan para ese día una muestra artesanal en la entrada del pabellón “Díaz Miguel”,  una Molienda en el Cerro de los Molinos y degustaciones gastronómicas. ES PRECISO ATRAER Y VENDER IMAGEN.
El gerente del Consejo Regulador añadió: “el Concurso Regional de Vinos es un acto con mayúsculas de potenciación de la Cultura del Vino”.
    * CONSULTA AGUA: Otro teniente alcalde, Sr. Puente, utilizaba la web oficial del Ayuntamiento para lanzar su verborrea y ofensas a los vecinos/as: “a los miembros de las plataformas se les ha caído la careta”. Según él, los ciudadanos/as somos mudos, incapaces de tener voz propia si no nos la dan los partidos políticos. Según este edil, es sólo "el equipo de Gobierno el que defiende los intereses de los vecinos". Y acusa de “montar circos como el de la consulta popular”. Cada día repite en los medios que la CONSULTA CIUDADANA “es ilegal, no tiene sentido ni validez y se aplicarán sanciones administrativas”. ES PRECISO ATEMORIZAR E IMPEDIR QUE EL PUEBLO SE EXPRESE.

Como el milagro ocurrido en las bodas de Canaán, nuestro alcalde de Alcázar ha convertido el agua en vino. “1.000 no se equivocan” dice la propaganda del Concurso. Pero “11.000 firmas no sirven”, las recogidas en nuestro municipio contra la privatización del Agua del pueblo.
El Gobierno gana IMAGEN con el vino, mientras el Pueblo pierde PATRIMONIO Y DINERO con el agua.
¡Déjese de milagros, Sr. Alcalde! ¡Nuestro pueblo sólo quiere ejercer su derecho de expresión!
Por cierto, Sr. Alcalde ¿Sabe usted que el día 22 es el Día Mundial del Agua, y no del vino?

Para informarse puntualmente sobre la CONSULTA CIUDADANA, acceder a través de la pestaña de arriba,  o pinchando directamente en el siguiente enlace 

No hay comentarios:

Publicar un comentario