miércoles, 19 de marzo de 2014

Rueda de Prensa 18 marzo 2014

Ayer, 18 de marzo, la Plataforma celebró Rueda de Prensa para ir aclarando y explicando la situación actual del  proceso de la privatización del agua de Alcázar.

El equipo de Gobierno  y el PP y sus Nuevas Generaciones pueden seguir calumniando y  calificando de ilegal la consulta ciudadana. ¡Qué empeño en seguir sembrando dudas sobre la consulta ciudadana! Quien no se fía de su pueblo, necesita atemorizarlo, para esconder su propio miedo. Suponemos que se han enterado de lo que es una “Consulta Ciudadana”.
Claro que no es una “Consulta Popular” porque la rechazó nuestro Gobierno Municipal. Y, por tanto, no es una consulta “oficial” organizada por el gobierno, no tiene valor vinculante, pero es legítima y legal amparada por la Ley Orgánica 9/1983 (Reguladora del derecho de reunión). ¿Cómo va a ser ilegal manifestar nuestra opinión y protestar? ¡Cuidado, que están pisando un terreno muy peligroso!

Se dieron a conocer los actos del miércoles (Mesa redonda en el Salón Conservatorio de Música a las 19,30, en la que participarán el gerente de Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas), Luis Babiano; el portavoz de la Plataforma del Agua del Puerto de Santa María), Paco López; y el representante de la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II, José Ramón Montes) y del resto de la semana, que finaliza el sábado con una gran día de fiesta en la plaza, para celebrar el Día Mundial del Agua. (Ese mismo día, nuestro Consistorio ha organizado y promocionado el Concurso de Vino: “1.000 no se equivocan” dice el eslogan del Concurso. Pero “11.000 firmas no sirven”, las recogidas contra la privatización del Agua del pueblo).

Aprovechó el portavoz para desvincular a la Plataforma de algunos acontecimientos acaecidos durante los últimos días: "la Plataforma no hace otra cosa que pedir tranquilidad, desde el principio, porque por encima de las convicciones políticas y de las reivindicaciones están la personas y el respeto a ellas. No hay que confundir el ámbito político con el ámbito personal y condenamos todos los actos que no tengan que ver con lo meramente reivindicativo".
Ni más faltaba que la Plataforma cargue con todo lo que ocurra en el término municipal de Alcázar. El victimismo es un mal compañero de viaje. Por favor, señores del PP, dejen de hacer el ridículo viendo demonios con cara de “plataforma” por todas partes. Y si alguien de su partido ha tenido problemas en un pub, a las 6 de la mañana, pregúntenle a él lo que pasó allí en vivo y en caliente, porque ya saben que las copas suben mucho la temperatura.




Para informarse puntualmente sobre la CONSULTA CIUDADANA, acceder a través de la pestaña de arriba,  o pinchando directamente en el siguiente enlace CONSULTA  CIUDADANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario