jueves, 20 de marzo de 2014

¡PASEN Y VEAN!...El circo está abierto

El espectáculo es la mar de divertido. Para hoy, día 20, se ofrecen precios populares para la sesión en Alcázar de San Juan.

* Actuación del Alcalde en la Web del Ayuntamiento y otros medios locales: Intenta hacer  malabarismos con las palabras para ocultar su vergüenza por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Resume la sentencia diciendo que lo “que permite el Tribunal es una reunión con un fin concertado y común, como es informar a los ciudadanos”.
El público disfrutará viendo a nuestro Alcalde dando rodeos para no utilizar las palabras de la sentencia del Tribunal: “Consulta Ciudadana sobre privatización de Aguas de Alcázar”, “instalación de mesas informativas en las que se distribuirá información y se recogerá el parecer y la opinión de los ciudadanos”, y “que se rechaza al resolución del Subdelegado de Gobierno porque no es conforme a derecho y vulnera el art. 21.1 de la Constitución”.
Al final de la actuación se descubre el truco: La jugada del Alcalde con el Subdelegado de Gobierno para impedir la Consulta Ciudadana ha sido declarada ILEGAL.

* Actuación también del Sr. Puente en “Alcázar en el Mundo” (el canal particular del Ayuntamiento): Bajo el nombre de “portavoz del equipo de Gobierno”, el personaje, Sr. Puente,  es en realidad el chinchorrero oficial experto en chismes y cuentos. También realiza un número muy divertido, que termina besando los pies del Subdelegado de Gobierno y nos autoriza a la Plataforma para seguir en su circo, el “Gran Circo del Patatero”.
Quiso lucirse con su larga y sucia lengua, pero parece que en la sesión de hoy sus chismorreos no han tenido el éxito esperado.

* Volvió a actuar en el Ayuntamiento y su web el Alcalde y el representante de Aqualia: La farsa fue preciosa. Se anunció a bombo y platillo este momento: “EL AYUNTAMIENTO Y AQUALIA FIRMAN EL CONTRATO DE LA SOCIEDAD MIXTA AQUALCÁZAR, S.L. PARA DAR VIABILIDAD A AGUAS DE ALCÁZAR”.
La incógnita estaba en descubrir cuántas mentiras se encerraban en esa frase:
- El público descubrió inmediatamente que las firmas eran un paripé. Lo que se firmó fue un “Contrato acreditativo del compromiso para concurrir al otorgamiento de la escritura pública de la sociedad”. Total que, mientras no se firme en Notaría, no hay nada que hacer.
- Por fin se conoció el nombre de la criatura: Aqualcázar, S.L. Ni pa ti, ni pa mí, mezclamos los dos nombres y queda precioso. Menos precioso queda lo de S.L. (Sociedad Limitada), porque en casos de irregularidades y de exigirse responsabilidades, una Sociedad Anónima tendría que responder con todos los bienes presentes y futuros de sus accionistas, pero en el caso de una Sociedad Limitada, como ésta, sólo responde con el capital suscrito por la empresa privada. ¿Saben cuánto capital ha suscrito esta empresa? 3.000 vergonzosos euros. ¡Vaya tranquilidad que nos dan al pueblo!
- El acto se animó con un balbuceo del Alcalde ante el Rey Mago de Aqualia, D. Santiago Lafuente: “va a ser un hecho beneficioso para Alcázar de San Juan”;  “se van a mantener las tarifas que sólo subirán la diferencia del IPC interanual, se mantendrán los puestos de trabajo y se mejorará el servicio”; “éste es un día de celebración para Alcázar”; “agradeció a Aqualia su compromiso con Alcázar, el interés mostrado y su apuesta decidida por los vecinos de Alcázar”… ¡Qué emocionante, si no fuera porque es el mismo rollo de siempre!.
Naturalmente, el representante de Aqualia-FCC agradeció al Ayuntamiento la confianza depositada en su empresa, aprovechó para echar flores a su Aqualia “el mayor operador de agua de capital privado español” y esperaba que la nueva sociedad sea una empresa razonablemente rentable, lo que beneficiará a los dos socios de la misma. ¡Impresionante Aqualia-FCC y su amor a los vecinos de Alcázar, a los que con mucho gusto y cariño nos va a sacar el dinero!

Aprovechando que salen tan contentos del circo, pueden tomarse algo mientras ven un documento de la Plataforma (Nota de Prensa) y un Vídeo.
¡Que disfruten!       
                                                ¡AGUA 100% PÚBLICA!

Nota de Prensa 20 marzo>>       Vídeo de Espejo Público>>

Para informarse puntualmente sobre la CONSULTA CIUDADANA, acceder a través de la pestaña de arriba,  o pinchando directamente en el siguiente enlace CONSULTA  CIUDADANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario