jueves, 20 de marzo de 2014

Varapalo del Tribunal Superior de Justicia

Decía la abuela: “encima de tontos, ridículos”.
Hoy estamos asistiendo a un bochornoso espectáculo de nuestro alcalde en los medios de comunicación. ¡Qué pena verlo rebuscando palabras y haciendo regates para no reconocer lo que claramente le ha dicho el Tribunal Superior de Justicia!
¿Cómo es eso, Sr. Ortega, que lo único que nos “permite el Tribunal es una reunión con un fin concertado y común, como es informar a los ciudadanos”?

No sea ridículo. Puede perfectamente utilizar las palabras “Consulta Ciudadana sobre privatización de Aguas de Alcázar”, como hace la sentencia del Tribunal.
Puede usted hablar de “instalación de mesas informativas en las que se distribuirá información y se recogerá el parecer y la opinión de los ciudadanos”, como afirma la sentencia.
Puede usted, Sr. Alcalde, explicar que su jugarreta con el Subdelegado de Gobierno para impedir esta Consulta Ciudadana ha sido rechazada por el Tribunal, porque “no es conforme a derecho y vulnera el art- 21.1 de la Constitución”.  Así que, ¿Quiénes son los ilegales, Sr. Alcalde?

Déjese de jugar con las palabras, Sr. Ortega. Usted puede lamerse sus heridas en compañía del Sr. Puente, del Sr. Montealegre y de todo su equipo de gobierno. Pero tendrán que reconocer el varapalo del Tribunal Superior de Justicia.
¿Ahora salen haciendo distinciones entre “Referendum”, “Consulta Popular” y “Consulta Ciudadana”? Hace mucho tiempo que lo está explicando la Plataforma. Claro que la Consulta Ciudadana no es oficial (porque no la organiza el gobierno) ni es vinculante. Pero NO ES ILEGAL como ustedes han estado repitiendo sin cesar todos estos días para amedrentar a los ciudadanos.
¿Qué tanto temen? ¿No es tan bonito y maravilloso su plan privatizador de Aguas? Entonces, ¿por qué temen una Consulta para que los ciudadanos/as expresen su opinión?

Quien no reconoce una realidad es un cínico. Quien desdice a la Justicia es un insolente. Y quien se burla de su pueblo es un descarado y mentecato.
¡Señores del Gobierno Municipal, se les ha visto el plumero! Los tiempos del “ordeno y mando” ya pasaron. ¿O no se han enterado?
Ya sabemos que ustedes pueden jactarse de ostentar el poder y de que no pueden recibir multas por sus habladurías, pero los ciudadanos/as tomamos nota. No somos tontos ni gilipollas.
Ustedes temen a nuestro pueblo. Por eso han querido impedir a toda costa que los vecinos/as manifiesten su opinión. Por eso utilizan todos los medios para confundirles y atemorizarles. Ustedes son quienes tienen más miedo que vergüenza; y ya saben…”el que teme algo debe”.

Dejen de jugar con las palabras. Dejen de actuar como gallitos ante su pueblo, chuleando porque hoy, en contra de la voluntad de los ciudadanos/as, van a firmar el contrato con Aqualia para entregarle nuestras Aguas. Dejen de burlarse de nuestro pueblo. Sabemos distinguir a los lobos por muy camuflados que vayan de ovejas. 
Les vamos a recordar cuando les veamos en las próximas procesiones de Semana Santa. Les vamos a recordar cuando hagan campaña para las elecciones Europeas el próximo mes. Les vamos a recordar cuando el año que viene lleguen las Elecciones Municipales.  
Les invitamos a practicar un “verbo compuesto”, muy en desuso actualmente: dimitir dignamente.
De todas maneras, no se nos olvida el dicho de la abuela: “Encima de tontos, ridículos”

Para informarse puntualmente sobre la CONSULTA CIUDADANA, acceder a través de la pestaña de arriba,  o pinchando directamente en el siguiente enlace CONSULTA  CIUDADANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario