viernes, 28 de marzo de 2014

Resultados definitivos Consulta Ciudadana

Resultados definitivos de la CONSULTA CIUDADANA realizada en Alcázar de San Juan  durante los días 20 al 24 de marzo 2014, con la siguiente pregunta:
¿Quiere usted que Aguas de Alcázar siga teniendo una gestión 100% pública?


TOTAL VOTOS:    7.724

SÍ            7.653    (99,1%)                 
NO                60      (0,8%)

EN BLANCO   5         NULOS     6




Ya ven, lo que ayer el Gobierno Municipal de Alcázar calificaba de “auténtico fracaso”, para nosotros es un ÉXITO ROTUNDO.

* Si tenemos en cuenta las últimas Elecciones Municipales de 2011: Ciertamente en Alcázar no han votado como entonces 17.392, pero sí lo han hecho 7.724.
Y los vecinos/as han votado a favor del agua pública: Son 1.120 votos más que los 6.532 obtenidos por el PP en las elecciones.  Y no hablemos del CxA que sólo consiguió 1.755 votos.
Para nosotros es un ÉXITO ROTUNDO.

* Si tenemos en cuenta que los partidos políticos pudieron realizar una larga Campaña electoral, con todos los medios de comunicación a su disposición y con decenas de miles de euros para su propaganda y actos electorales, mientras nosotros no hemos podido contar ni con los medios locales y en vez de ayudas hemos recibido continuas zancadillas, la verdad es que nos parece un ÉXITO ROTUNDO.

* Si tenemos en cuenta los impedimentos que hemos tenido por parte de nuestro Ayuntamiento y su campaña agresiva, calificando de ilegal esta Consulta y atemorizando a los ciudadanos/as, hasta que, un día antes, el Tribunal Superior de Justicia declaró que los ilegales eran ellos y el Subdelegado de Gobierno, porque su “prohibición de la Consulta estaba fuera de la ley y era contraria al art. 21.1 de la Constitución”, hay razones para pensar que la Consulta ha sido un ÉXITO ROTUNDO.

* Si todavía vemos a nuestro Gobierno Municipal queriendo descalificar los resultados: calificándolos de ‘pantomima’; queriendo desprestigiar el riguroso desarrollo de la Consulta  y los soportes técnicos utilizados (que impidieron votar más de una vez a tres personas sospechosas que pretendían adulterar las votaciones); burlándose de la participación en libertad de los vecinos/as y ridiculizando a las urnas como “urnas acosadoras”, es clara señal de que la Consulta ha sido un ÉXITO ROTUNDO.

* Si se ha puesto en evidencia el terror de nuestro Gobierno Municipal a consultar a sus vecinos/as, porque podían tumbar su proyecto privatizador. Si nuestro Gobierno Municipal ha camuflado su arrogancia y prepotencia con el manto de la democracia, impidiendo expresarse a los vecinos/as sobre el futuro de un patrimonio que es de ellos y no del Gobierno, es otra señal de que esos casi 8.000 votos han sido un ÉXITO ROTUNDO.    

Ya no hay quien nos quite la ilusión de haber votado democráticamente y de haber protestado contra la privatización de nuestra agua.
¡FELICITACIONES, CIUDADANOS Y CIUDADANAS!  ¡AGUA 100% PÚBLICA!

1 comentario: